TEMARIO
GESTIÓN
EMPRESARIAL
· Gestión
de Personal.
· Recursos Humanos.
· Los Contratos laborales.
· Gestión
Financiera.
· Contabilidad.
· Costos
y Presupuestos.
· Estados
Financieros.
· Plan de Marketing
· Estrategias
de Publicidad.
· Proyecto Empresarial
PREGUNTAS DE GESTION EMPRESARIAL
PREGUNTAS DE GESTION EMPRESARIAL
¿ POR QUÉ UNA EMPRESA DESPUÉS DE HABER INICIADO FRACASA?
Existen muchas causas que determinan el fracaso de una actividad
comercial.Cada caso es especial y
requerirá un analisis adecuado,pero estas son algunas pautas para tener en cuenta y tomar precauciones.
Se pueden llegar a cometer muchos errores , y es que si bien se aprende de los errores mucho mejor
es saber cuáles son los que se cometen porque son los que probablemente más se cometerían.
requerirá un analisis adecuado,pero estas son algunas pautas para tener en cuenta y tomar precauciones.
Se pueden llegar a cometer muchos errores , y es que si bien se aprende de los errores mucho mejor
es saber cuáles son los que se cometen porque son los que probablemente más se cometerían.
Algunas de las
razones pueden ser:
-No hay que dejarse llevar demasiado
por las emociones,
hay que estudiar antes de cada
decisión.
decisión.
-Empezar la actividad sin un análisis
estratégico es tan común como tan grave es el
error.
Hay que tener una orientación acerca del negocio y los aspectos que lo rodean, lo que en
realidad se necesita y se puede carecer.
Hay que tener una orientación acerca del negocio y los aspectos que lo rodean, lo que en
realidad se necesita y se puede carecer.
-Tampoco es bueno que falte la cultura
de la empresa porque es una de las
principales
claves que diferencian a la empresa de la competencia. Una empresa sin cultura empresarial
no es una empresa que destaque. Hay que saber qué se es y a dónde se va.
claves que diferencian a la empresa de la competencia. Una empresa sin cultura empresarial
no es una empresa que destaque. Hay que saber qué se es y a dónde se va.
-Poner las políticas
por encima de las personas es un error muy
común
-Una comunicación
interna y externa es clave para el mejor funcionamiento
de la empresa, y sin embargo son tantas las empresas en que apenas hay comunicación o
cuya comunicación es mala o defectuosa.
de la empresa, y sin embargo son tantas las empresas en que apenas hay comunicación o
cuya comunicación es mala o defectuosa.
-La incompetencia es
un error, por lo que se necesita una buena capacitación y rodearse
de personas que saben lo que hacen, de asesores en los ámbitos en que sea necesario.
Centralizar el poder es otro de los errores que puede dar lugar a un mal clima laboral.
de personas que saben lo que hacen, de asesores en los ámbitos en que sea necesario.
Centralizar el poder es otro de los errores que puede dar lugar a un mal clima laboral.
-No contar con la gente
adecuada es en ocasiones un problema, se
requiere con personas
capacitadas para sus labores. No hay que crear favoritismo en ciertos trabajadores ni esperar
que los trabajadores confíen a ciegas en lo que van a hacer, hay que indicar qué deben hacer y
explicar el proyecto y cómo hacer el trabajo en equipo.
capacitadas para sus labores. No hay que crear favoritismo en ciertos trabajadores ni esperar
que los trabajadores confíen a ciegas en lo que van a hacer, hay que indicar qué deben hacer y
explicar el proyecto y cómo hacer el trabajo en equipo.
-No se debe tener deudas sin
antes haberlas calculado y ver si realmente es necesario
el crédito, para qué y cuánto se va a poder pagar. Aunque haya deudas o se busque
financiación para varias cosas, hay que pensar cuánto se puede asumir y pensar en posibles
imprevistos. Tampoco se debe hacer un consumo irracional o poco racional, hay que ahorrar
más para conseguir mayores beneficios para la empresa.
el crédito, para qué y cuánto se va a poder pagar. Aunque haya deudas o se busque
financiación para varias cosas, hay que pensar cuánto se puede asumir y pensar en posibles
imprevistos. Tampoco se debe hacer un consumo irracional o poco racional, hay que ahorrar
más para conseguir mayores beneficios para la empresa.
¿CUAL DE LAS 4 FUNCIONES DE LA
GESTION EMPRESARIAL ES LA MAS IMPORTANTE?
Desde mi punto de vista, creo que
la planificación es la más importante porque
antes de iniciar una empresa debe haber un intercambio de ideas con el fin de planear
nuevos proyectos, que puedan resultar redituables para la empresa, en términos más
específicos nos referimos a la planificación como la visualización global de toda la empresa y
su entorno correspondiente, realizando la toma de decisiones concretas que pueden
determinar el camino más directo hacia los objetivos planificados.
antes de iniciar una empresa debe haber un intercambio de ideas con el fin de planear
nuevos proyectos, que puedan resultar redituables para la empresa, en términos más
específicos nos referimos a la planificación como la visualización global de toda la empresa y
su entorno correspondiente, realizando la toma de decisiones concretas que pueden
determinar el camino más directo hacia los objetivos planificados.
Primer Tema: GESTIÓN PERSONAL
Administración y gestión de personal
El sistema de gestión de RR.HH. Meta4 PeopleNet identifica a la Persona como el verdadero protagonista de la organización y reconoce sus atributos individuales más importantes: el rol que desempeña, sus competencias y las relaciones con el resto de los individuos como base de la gestión. El Directorio de global de personas de PeopleNet conserva información sobre todos los individuos relacionados con la organización. Este directorio es la base del módulo de Administración de personal y ofrece una instantánea de todo tipo de relaciones que un individuo puede tener con la organización.
Principales Características: Gestión de personal
Gestión de los datos de todas las personas que interaccionan con la organización.
Gestión global de personas: Disponer de Información globalizada adaptada a cada legislación local.
Gestión de múltiples colectivos: empleados, colaboradores externos, jubilados, etc.
Información histórica asociada a un único Identificador para la persona.
Información contractual y del puesto que desempeña el empleado en cada momento.
Gestión de los movimientos internos de un empleado, cambio de puesto, de rol, etc.
Gestión de los diferentes activos propiedad de la empresa.
Gestión integral de documentos (gestión documental) asociados a una persona.
Cálculo automático de la EJC (Equivalente a Jornada Completa).
Asignación masiva de vacaciones y automatización para la reinicialización de la bolsa a fin de año.
Seguimiento de las distintas evaluaciones, formación y el plan de carrera.
Generación de informes y gráficos con cualquier información laboral o económica de forma dinámica.
Obtención de informes (nuevas contrataciones, movimientos, bajas, rotación, estabilidad, etc.).
Fuente:http://www.meta4.es/soluciones/104/administracion-gestion-de-personal.html
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